Implantología
La pérdida dental puede suponer un problema en la boca ya que la función masticatoria se ve afectada.
La implantología, mediante una pieza de titanio llamada implante dental, se encarga del reemplazo de los dientes naturales que se han perdido por cualquiera que sea su causa.

¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes son raíces artificiales que se instalan, sumergen o implantan en el hueso mandibular o maxilar del paciente, creando así una pieza sólida para poder colocar sobre ellos las prótesis dentales, parciales o totales, con el objetivo de restaurar la función y la estética perdidas o deterioradas.
Los implantes son el mejor sustituto de los dientes naturales perdidos, pues permiten una vez colocada la prótesis, recuperar la estética y la funcionalidad.
¿Qué tipos de tratamientos existen para reemplazar uno o más dientes?
Depende del número de dientes y de su posición. Se pueden realizar prótesis fijas, removibles (quitar y poner), o implantes. Este último consiste en colocar un tornillo en el lugar que ocupa la raíz del diente y posteriormente realizar una corona sobre éste.
¿Cuál es el tiempo promedio de duración de un tratamiento de rehabilitación finalizado?
El tiempo de duración depende de factores como mordida del paciente, cuidados en la limpieza oral, asistencia a sus controles.
Prótesis fija (coronas): 5 años.
Prótesis removible: 3 años.
Implantes (tornillo): ¡Toda la vida, dependiendo del cuidado!
Coronas sobre implantes: 5 años.
Una especialidad que nos devuelve la sonrisa
La rehabilitación oral nos da diferentes opciones de tratamiento para reemplazar uno, varios o todos los dientes perdidos, adaptándose a todos los presupuestos.
A través de esta especialidad devolveremos la función masticatoria y así evitar problemas digestivos y articulares, entre otros.
Trabajamos con implantes de la mejor calidad, Astra Tech Dental Implant System, para que no notes diferencia al masticar.
